Free Web Hosting by Netfirms
Web Hosting by Netfirms | Free Domain Names by Netfirms



¿Sabías que?

Cuando se intenta pasar el balón a un compañero de equipo, se debe enfocar el pase justo a la altura del pecho, tratando de que sea tomado en las manos del jugador receptor del pase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos de Autor:
Estos dibujos fueron realizados por Rod Jordan autor del

 "Mini Rugby - The Cartoon Book"

 

 


Bienvenida | FedoRugby | Eventos | Mural de Noticias | Comunidad/Foro | Galería de Fotos | Preguntas | Mini Rugby | Patrocinios | Contactos


Mini Rugby:

El Mini Rugby que es el también llamado por Inglaterra como New Image Rugby, es un juego diseñado para cualquier número de jugadores.

Es un rápido y excitante juego de equipo (sin contacto), practicado con la modalidad de Touch o tocar con las dos manos las caderas del oponente. Puede se jugado por niños y niñas, mamás y papás, con el agregado de que todos pueden jugar al mismo tiempo y en el mismo partido.

Open Play o Juego Abierto:

Los puntos (5) pueden solamente ser obtenidos si se consigue un Try o ensayo. La manera de obtener un Try es presionando el balón sobre la Línea de Try del oponente con las dos manos.

El partido es iniciado con un Pase Libre desde la línea de medio campo del terreno de juego. El equipo que tiene posesión del balón y lo está pasando debe permanecer detrás del balón (más cerca de su propia línea de Try que del balón).

 

 

 

Los Oponentes deben estar alejados al menos unos 7 metros, distancia que le permitirá jugar al otro equipo.

En un pase libre los oponentes deben permanecer por lo menos 7 metros del pase libre en una línea imaginaría y paralela a la Línea de Goal o Try.

 

 

No existe el Tacle o Tacleo, o lo que es lo mismo, contacto con otros jugadores para ganar el balón. Los defensores deben tocar al jugador que porta el balón con las dos manos simultáneamente; una mano a cada lado de las caderas del jugador.

El jugador portador del balón, deberá entonces pasar el balón inmediatamente (pero no hacia adelante) a un compañero del su equipo.

Un falló en este procedimiento, trae como consecuencia un pase libre otorgado al equipo que hacia oposición.

 

Para los muy jóvenes, un Coach por bando debe ser permitido en el encuentro, pero deberá permanecer detrás del último jugador de su lado mientras el juego está desarrollándose. Los comentarios que el Coach hace deben ser constructivos y dados de manera calmada.

 

Si en una jugada abierta, un jugador pasa el balón, le rebota o lo deja caer hacia adelante y éste toca el suelo, entonces deberá realizarse una formación de Scrum para disputarse el balón.

 

 

Para realizar un Pase Libre, un jugador del equipo recoge el balón y lo pasa a un compañero.

Primeramente deberá tocar con un puntapié el balón en el suelo, simulando un pateo.

Se debe recordar que los jugadores del equipo oponente deben permanecer a 7 metros de distancia del punto donde se realiza el pase libre.

Los jugadores pueden correr con el balón pero no deben pasarlo hacia adelante.

 

Offside o Fuera de Posición de Juego.

Un jugador estará en Offside o Posicionado Fuera de Juego, en tres situaciones muy particulares que son: en un pase libre, en una formación de Scrum o una formación de Lineout.

 

Lineout o Saque Lateral:

Cuando el balón cruza la línea de Touch, el juego es reiniciado por un Lineout con el balón lanzado por un miembro del equipo el cual no causó que el balón saliera del campo de juego.

Un Lineout o Saque Lateral, está formado por 5 Forwards o delanteros de cada equipo. Cuatro (4) delanteros de cada equipo se posicionan en formación de línea India con el frente hacia la Línea de Touch o Lateral. El quinto jugador lanza el balón desde la línea de touch, justo entre las dos líneas de delanteros.

Uno de los jugadores del equipo que lanza el balón deberá saltar y atrapar el balón por encima de la altura de las cabezas y deberá voltearse hacia dos de los jugadores de su equipo.

Los oponentes no pueden hacer nada hasta que el Scrum Half o Medio Scrum o Número 9 del equipo contrario tenga el balón.

Si el equipo que lanza el balón falla en saltar y atrapar el balón en el primer intento, deberá permitirse un segundo intento. Después de esto, la oposición tendrá la oportunidad de sacar con un pase libre desde cualquier lado dentro de la longitud del Lineout.

En Scrums y Lineouts todos los jugadores diferentes a los delanteros y el Medio Scrum deben estar a 7 metros detrás desde la línea media del Scrum o del Lineout. Esta línea de Offside es una línea imaginaria la cual se alarga a todo lo ancho del campo de juego.

 

Scrum o Melé:

El Scrum o Melé está compuesto por cinco jugadores, tres en la Primera Línea, dos en la Segunda Línea, con las cabeza colocadas de acuerdo al siguiente diagrama:

No está permitido el empuje y la oposición no puede pelear por el balón. El Medio Scrum se coloca del lado izquierdo del Scrum de su equipo y sostiene el balón con las dos manos justo a la mitad del camino entre las rodillas y los tobillos y luego coloca el balón derecho.

Cuando el balón entra en la formación, es ganada por el jugador en la posición de Hooker o Taloneador de su propio equipo, para que el balón salga por la parte trasera del Scrum donde el Medio Scrum puede pasar el balón o correr con él.

El Medio Scrum opositor deberá mantenerse parado a lado del jugador hasta que el balón ha sido jugado o pasado.

 

IMPORTANTE: Siempre recordar que este es un juego de corrida y manejo de balón por lo que generalmente debería haber mas Backs o Traseros o Líneas que Delanteros.  Se puede reducir el tamaño del área de juego de acuerdo al número de jugadores.