Free Web Hosting by Netfirms
Web Hosting by Netfirms | Free Domain Names by Netfirms

 

Galería de Fotos

 

 

 

 

 


Bienvenida | FedoRugby | Eventos | Mural de Noticias | Comunidad/Foro | Galería de Fotos | Preguntas | Mini Rugby | Patrocinios | Contactos


Preguntas:

1. ¿Dónde puedo practicar Rugby en el país?
2. 
¿Es cierto que es un juego de contacto muy peligroso?
3.
¿Desde qué edad puede mi hijo practicar Rugby?
4. ¿Cómo puedo patrocinar el desarrollo del Rugby
?
5. 
¿Cúantos Clubes existen actualmente en el País?
6. 
Soy extranjero y quiero practicar Rugby. ¿Qué hago?

¿Dónde puedo practicar Rugby en el país?

Cada Club de Rugby tiene su propio horario y terreno de práctica, pero de manera general se puede decir que los Sábados a las 4:30 p.m. en el Campo de Fútbol de la UASD, en el Campo de Fútbol del Centro Olímpico, en el Campo de Fútbol Central de San Cristóbal y en el Estadio Central de Constanza. Para obtener más detalles, accede a las informaciones de algún equipo en particular (Arriba)

 

¿Es cierto que es un juego de contacto muy peligroso?

El Rugby es un deporte que, para ser jugado correctamente, exige del participante una gran condición física. En algunos momentos y al igual que en otros deportes como el Fútbol o Baloncesto, se tiene contacto directo con otros jugadores para disputar el balón.

Este deporte es jugado por niños, adolescentes y mujeres en todo el mundo, por lo que no puede catalogarse de ser un deporte peligroso, ya que siempre prevalece el ideal del juego de caballeros.   (Arriba)

 

¿Desde que edad puede mi hijo practicar Rugby?

Al ser un deporte de cancha, se presta mucho a que los niños lo jueguen desde que sienten el deseo de correr con un balón. Para los niños y adolescentes se practica  en modalidad de Mini Rugby o Touch, con el cual los jugadores tocan la cintura de su oponente con sus dos manos para simular el agarre tradicional.

Los niveles de intensidad de prácticas y muchas leyes son ajustadas a los niveles de las edades, y en la medida que éstos jóvenes van madurando en el juego, son incorporados a uno de los Clubes existentes.  (Arriba)

 

¿Cómo puedo patrocinar el desarrollo el Rugby?

FEDORUGBY es una entidad sin fines de lucro la cual promueve el desarrollo del Rugby en la República Dominicana, realizando actividades mensuales, torneos, recibiendo equipos internacionales y participando en torneos internacionales, por lo cual necesita recaudar fondos. La manera que se tiene es a través de patrocinios de empresas que quieran promover sus productos o que quieran aportar de manera directa el deporte.

Nuestros planes de patrocinios pueden ser estudiados con más detalles accediendo a Patrocinios. (Arriba)

 

¿Cúantos Clubes existen actualmente en el país?

A nivel nacional se encuentran activos unos 7 clubes los cuales son: Caribe, Osos, Pirañas, Herrera, Red Dragon, Guaraguaos de Constanza y San Cristóbal.

Una grupo de jugadores de estos Clubes conforma la Selección Nacional de Rugby, los cuales representan al país en los encuentros y torneos internacionales.  (Arriba)

 

Soy extranjero y quiero practicar Rugby. ¿Qué hago?

Todos son bienvenidos a practicar Rugby. En los diferentes equipos tenemos personas de países como Francia, Argentina, España y Estados Unidos. (Arriba)

 

Hacer Preguntas Adicionales o Comentarios:

comentarios@fedorugby.org