Free Web Hosting by Netfirms
Web Hosting by Netfirms | Free Domain Names by Netfirms


 

 

 

 

 

 


Bienvenida | FedoRugby | Eventos | Mural de Noticias | Comunidad/Foro | Galería de Fotos | Preguntas | Mini Rugby | Patrocinios | Contactos


Mural Marzo-2009:

ADER Inicia Entrenamientos Seleccionado.

20-Marzo-2009 / Wellington Pepén

 

En el día de ayer la Asociación Dominicana de Entrenadores de Rugby ADER, inicio con las labores de preparación del Seleccionado Dominicano que nos representará en los eventos del año 2009.

 

Para tales fines, sus dirigentes elaboraron un Calendario de Prácticas que deberán ser realizadas en el transcurso del año.

 

El detalle de las fechas de prácticas y condiciones para participar en el Seleccionado están descritas en la comunicación que anexamos.

 

Calendario de Prácticas Seleccionado - 2009

 

 

IRB  Imparte Curso Arbitraje de Nivel 1 en RD

17-Marzo-2009 / Wellington Pepén

 

Como parte del Plan Estratégico de desarrollo del Rugby en la República Dominicana, la Federación Dominicana de Rugby - FEDORUGBY logró realizar exitosamente, los días 14 y 15 del presente mes de marzo,  el Curso de Arbitraje Nivel 1, auspiciado por la IRB. Dicho curso fue impartido por Daniel Gana - Trainer Educator de la IRB, quien fue enviado al país desde la ciudad de Montreal, Canadá.

 

Este curso, junto al de Entrenadores Nivel 1 impartido en Febrero de este año, vienen a culminar el Ciclo de Capacitación de los Dirigentes del Rugby en nuestro país. 

 

"La FEDORUGBY logró con la IRB, que estos cursos fueran impartidos localmente con la finalidad de que la mayor cantidad de dirigentes quedaran Capacitados y Certificados, con las más recientes técnicas de Coaching y Arbitraje", expresó el Lic. Rafael Sorí presidente de la FEDORUGBY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la izquierda Rafael Sorí, actual Presidente de la FEDORUGBY al lado de Daniel Gana Trainer Educator de la IRB.

 

 

 

 

Personas Certificadas por la IRB como Arbitros Nivel 1

 

 

 

El Rugby en los Juegos Centroamericanos:

04-Marzo-2009 / José Collado.

 

La Odecabe incorpora al rugby a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010
 
30/1/2009 - 04:35(GMT)
México, 29 ene (EFE)- El rugby se sumó hoy al programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la ciudad puertorriqueña de Mayagüez 2010, informó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
La inclusión del rugby estará supeditada a que la Federación Internacional confirme la petición en 90 días y entregue la agenda de federaciones de los países la región, resolvió la Odecabe en la asamblea que celebra en la ciudad mexicana de Veracruz.
Las pruebas del rugby de Mayagüez 2010 se celebrarán en la subsede de Guadalajara (México) con al menos ocho países, entre ellos Colombia, Venezuela y México, sostuvo la Odecabe.
El organismo aprobó en su asamblea la disputa de los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe a partir de la edición de la justa del 2014 que se disputará en la ciudad mexicana de Veracruz.
Este viernes, la Odecabe aprobará oficialmente a Veracruz como sede para los Juegos Centroamericanos del 2014. EFE.

jth/jsg
Terra/EFE